CORONAVIRUS: RESTRICCIONES EN IBIZA COVID-19 ¿QUÉ SE PUEDE Y NO HACER? TE CONTAMOS LAS RESTRICCIONES ACTUALES EN LA ISLA DE IBIZA POR LA PANDEMIA DE COVID-19.


La pandemia por coronavirus sigue activa en Ibiza. Consulta aquí la información actualizada sobre las restricciones en la isla motivadas por la evolución de la pandemia de Covid-19.

Te informamos del Nivel de alerta sanitaria en el que se encuentra Ibiza en el momento actual y sobre qué implicaciones tiene. Te contamos con detalle qué se puede y qué no se puede hacer, cuáles son las actividades y aforos permitidos, horarios del toque de queda, así como el resto de información práctica para moverte con seguridad y tranquilidad por la isla de Ibiza.

Además, si tienes pensado viajar a Ibiza o a cualquiera de las Baleares durante el estado de alarma, también te informamos sobre cómo debes hacerlo en este enlace:

Viajar a Ibiza durante el estado de alarma.

—— ACTUALIZADO EL 10 DE MAYO DE 2021 —–
El descenso de la incidencia de casos en Ibiza hace que se relajen las medidas de alerta sanitaria en la isla y se pase a Nivel 1 a partir del domingo 9 de mayo de 2021.

A PARTIR DEL 9 DE MAYO:
-Se mantiene el toque de queda de 23 a 6 horas.
-Las reuniones sociales y familiares en interiores podrán llevarse a cabo con un máximo de 6 personas (dos núcleos de convivencia). En exteriores y playas también 6 personas, pero sin límite de convivientes.
-Bares y restaurantes podrán abrir sus terrazas al 100% de su capacidad. A partir del 9 de mayo pueden abrir todos los días de forma ininterrumpida hasta las 22:30 horas. Los interiores continúan cerrados.
-Las mesas de bares y restaurantes podrán contar con un máximo de 4 personas sin límite de núcleos de convivencia.
-Podrán servir comida a domicilio hasta las 24 horas y abrir para recogida en puerta hasta las 22.
-Todos los comercios deben cerrar a las 22 horas, salvo gasolineras, tiendas de alimentación o productos esenciales y peluquerías. 100% de cabida, incluyendo grandes superficies.
-Espectáculos culturales a un 50% de capacidad, siempre y cuando el público esté sentado.
-En los cines se podrá comer y beber si se reduce su público al 40%.
-Lugares de culto con un máximo del 50% de su aforo.
-En los congresos podrá haber un máximo de 100 participantes en exteriores y de 75 en interiores.
-Autobuses con capacidad limitada. Se recomienda a las personas de riesgo no utilizar el transporte público.
-Playas y parques abiertos de 7 a 21 horas.
-Las visitas a centros sociosanitarios pueden realizarse siempre bajo la supervisión del personal del centro. Se levanta la restricción de una persona una hora al día.
-Los gimnasios podrán abrir un 30% de su cabida. Debe llevarse mascarilla. En las salas podrá haber hasta 15 personas si se trata de actividades de baja intensidad o 6 personas si son de alta intensidad.
-En las competiciones deportivas de ámbito estatal se podrá aumentar el número de asistentes en las finales o play-offs de los encuentros, siempre dentro de los porcentajes establecidos. Tendrá que solicitarse permiso a la Dirección general de Salud Pública.
-Las competiciones deportivas federadas de contacto se permiten a partir de los 6 años.
-La práctica de deporte al aire libre y las excursiones se limitan a 10 personas, siempre sin contacto.
–10 personas en las academias de baile.

MULTAS Y SANCIONES:
-La multa por no llevar mascarilla es de 100 euros.
-Las reuniones con no convivientes pueden acarrear multas graves, de entre 3.001 y 60.000 euros. Hay excepciones a esta regla, no obstante: Las personas que viven solas pueden sumarse a otro núcleo familiar. Se pueden también reunir los menores con sus progenitores, en caso de padres separados, y también se pueden reunir parejas que vivan en casas distintas. También están exentos de esta restricción los cuidadores de menores, personas mayores o dependientes, con discapacidad o especialmente vulnerables.
-Las infracciones como incumplir los aforos o no ofrecer información sobre horarios, distancia social, mascarillas, etc, por parte de los comercios, pueden suponer multas consideradas graves, de entre 3.001 y 60.000 euros.
-Se consideran infracciones muy graves organizar, comercializar o participar en reuniones, fiestas o eventos con aglomeraciones o que superen de forma muy amplia los límites de aforo, con multas de entre 60.001 y 600.000 euros.

restricciones ibiza mayo 2021