Es inevitable, el ser humano tiende a elegir; quizás es por esto que reímos cada vez que escuchamos a nuestros progenitores pronunciar aquello de “yo no tengo un favorito, para mí son todos iguales”, cuando preguntamos a quién quieren más. Pues bien, en este verano tan atípico, EDDK Magazine ha apostado fuerte, ha puesto las cartas sobre la mesa y ha descubierto los mejores restaurantes en Ibiza donde dar rienda suelta a una experiencia gastronómica completa. Pueden ponerse cómodos, desabrocharse un botón o descorchar un buen vino, aquí van nuestros imprescindibles. Aviso: esto sí es una declaración de amor. 

Nuestro servicio de alquiler incluye reserva en cualquiera de los restaurantes si el cliente lo desea.

Nagai Ibiza: arte culinario nipón en el corazón del mediterráneo

Un pedacito de Japón revestido con toques pintorescos y tranquilos en el corazón de nuestra isla lo convierte en uno de los mejores restaurantes en Ibiza. De esta forma se yergue Nagai Ibiza, un oasis donde la comida tradicional japonesa y la cocina japonesa y fusión de autor inspirada en Tailandia, India, Japón y el Mediterráneo, con el toque mágico de su chef Reina Nagai, se han consolidado como un tándem exquisito para los paladares más exigentes.

Su atención por el detalle en los platos nos traslada, casi sin percibir cómo, al país del Sol naciente; no obstante, conviene no apartar la mirada del manto de estrellas que cubre una terraza feliz de arte y música con olor a jazmín.

NAGAI Ibiza | Absolute Ibiza

Infinitamente galardonado en los ‘World Luxury Restaurant and Spa Awards’- Mejor restaurante japonés del sur de Europa 2017, de Europa 2018, 2019, Asian fusion Global 2018 y Europa 2019- es, sin lugar a dudas, un valor seguro para disfrutar de una noche de ensueño. No en vano su equipo internacional ha hecho funcionar restaurantes en Tailandia, Roma, Tulum y Delhi recogiendo toques de la magia de cada lugar y extrapolándola a otros rincones del mundo. ¡Un festín para todos los sentidos!

Fotografía: Sofía Gómez

IT Ibiza: Cuando Italia se sienta a  la mesa ibicenca

Frente a los amarres del Puerto Deportivo de Marina Botafoch se haya IT Ibiza, un idilio culinario entre España e Italia sellado bajo el beneplácito del chef Massimo Larosa, discípulo del dos estrellas Michelin Gennaro Esposito, que comanda la carta de este restaurante con impresionantes vistas sobre Dalt Vila.

Con restaurantes en Milán, Londres y Porto Cervo, IT resulta de la combinación de la música cuidadosamente seleccionada, la mejor cocina mediterránea e interiores contemporáneos en destinos cosmopolitas. Es en Ibiza que a pesar de albergar un público mayoritariamente italiano, la excepcionalidad de este 2020 ha conseguido ampliar un ‘target’ de calidad en el que otras tantas nacionalidades son más que bienvenidas.

Precisamente es esta exigente clientela la consentida de Tony d’Agostino, el Director General de IT Ibiza, y de su dueño y fundador Alessio Matroneque, que se desviven por mimar no solo la comida, sino a sus comensales. Una filosofía de trabajo que han logrado transmitir a todo su equipo, dando como resultado un servicio excepcional, difícilmente reconocible en muchas ocasiones cuando se trata de lugares e la Isla con altas expectativas.

It – Eivissa - un Restaurante de la Guía MICHELIN

Y entonces, ¡llega la mejor parte! Sentarse a la mesa, confiar en el profesional elenco que dará paso al baile de platos mediterráneo-italianos y disfrutar del espectáculo. Como cóctel de bienvenida, el Vedrá; como entrantes, el pulpo asado con pesto de judías verdes y salicornia; la lubina salvaje, nuestro principal; y, haciendo hueco al culmen de una cena inolvidable, el tiramisú desmigado de la casa.

Suena bien, ¿verdad? Claro, es uno de los mejores restaurantes en Ibiza ¿Imaginan acompañar tal festín con una selección de más de 350 vinos de las mejores referencias españolas, italianas y francesas o brindar con el mejor champagne o cava de su propia bodega vista?  Todo es posible aquí, en IT IBIZA. 

Etxeko Ibiza: una celebración-homenaje a las raíces desde el Cantábrico al Mediterráneo.

En las entrañas del Bless Collection Hotel Ibiza reside el primer restaurante del chef Martín Berasategui en la Isla. Un edén compuesto por dos espacios – salón interior del restaurante y terraza con vistas al mar- donde celebrar la cocina de vanguardia mediante los productos más sublimes del Mediterráneo.

Un ambiente íntimo y exquisito nos da la bienvenida a una noche donde sabores, texturas y aromas se entremezclan para hacernos entender el mantra de la casa: “siéntate a la mesa y prepárate a recordar. Porque no hay placer que perdure más tiempo en nuestra memoria como la comida”.

‘Hecho en casa’ -traducción vasca del nombre del restaurante- se ha erigido como una propuesta “muy personal” del chef donde homenajear día tras día a la tierra que nos acoge desde sus orígenes en la parte vieja de San Sebastián:

Siempre le digo a mi equipo que hay que leer el libro que nos ha traído la naturaleza en Ibiza y a partir de ahí empezar a cocinar con las increíbles materias primas que nos ofrece la isla, estoy orgulloso de dirigir uno de los mejores restaurantes en Ibiza.

Etxeko en Bless Hotel Ibiza Plus

Con menú a la carta o posibilidad de menú degustación corto y largo, la experiencia Etxeko se luce en la Ensalada Lasarte (la que le gusta a Berasategui), las milhojas caramelizadas de anguila ahumada, o en el canelón de pollo payés. Además, una amplia carta de vinos acompaña una velada en la que la felicidad alimenta. Sin duda, ya estamos en casa. 

TATEL Ibiza: la alta cocina española se divierte frente al mar

Inspirado en los dorados -y añorados- años 20, con una completa programación de música en directo y cocktail bar, ha conseguido consolidarse como algo más que un restaurante. TATEL Ibiza, en el corazón del Hard Rock Hotel, es una experiencia sensorial y divertida que aúna, de manera superlativa y ecléctica, lo mejor de la gastronomía española, de la cultura de nuestro país y del mundo del entretenimiento.

La propuesta de TATEL Ibiza tiene todo para triunfar: un enclave frente al mar; un equipo complaciente, eficiente y maravilloso -mención especial a Sandra, nuestra camarera -; una oferta gastronómica a la altura; y, por si todo lo anterior fuera poco, una divertida manera de ofrecer las cosas buenas que tiene la vida en tres zonas diferenciadas –restaurante, terraza frente a la icónica Playa D’En Bossa y zona privada-.

Tatel Ibiza, uno de los restaurantes emblema de la isla, abrió el 10 de  Julio. - DescubreIbiza.com

Se trata de una cocina mediterránea, de la tierra, preparada con esmero, capitaneada por el chef Nacho Chicharro. Entre nuestras recomendaciones están la tortilla TATEL clásica trufada y las berenjenas crujientes con sabayón, de muerte lenta; la estrella del restaurante, la milanesa de ternera con huevo poché a la parrilla y, como colofón, la tarta brutal de chocolate. ¿Aún no han reservado?

Aiyanna Ibiza: encantadoramente ecléctico

Al noreste de la isla, sobre la preciosa Bahía de Cala Nova, descubrimos Aiyanna Ibiza, un prometedor y versátil espacio con vistas panorámicas al Mediterráneo y una calurosa bienvenida entre pinceladas ‘boho-chic’ de sus ya características sombrillas de colores.

Un concepto innovador de beach restaurant del grupo Amante, distribuido en cuatro espacios que pasan desde una zona a pie de playa para tomar un refrescante cóctel, por una terraza exterior de restauración para comer al aire libre, una interior que alberga, además, una exposición de arte y la sede de la boutique de moda y accesorios ibicencos Ibiza Hope y, por último, un ‘food truck’ destinado a coctelería.

Su cocina, como no podía ser de otra manera, es excelente: utilizan productos orgánicos, elaboran platos de temporada frescos y saludables una gran variedad de opciones vegetarianas y veganas y apuestan por el sabor y el concepto healthy en su carta de cocteles y zumos.

Cartas de comida y bebida

Como guiño, no dejen de probar la ensalada de kale con queso vegano de anacardos (brutal); la ‘Beyond Burger’, la reina de la carta que bien se puede confundir con la  mejor carne de ternera gracias a su lograda textura y sabor; o la sopa de melón y azahar con helado de queso de cabra para un final ligero y sorprendente dada la combinación dulce salada de este delicioso postre.

Un concepto con espíritu camaleónico que, sin embargo, es capaz de mantener su esencia. Además, cabe destacar que el equipo ha comenzado a apostar por eventos nocturnos con música en vivo o las apodadas ‘Aiyanna nights’. ¡No se lo pierdan, es uno de los mejores restaurantes en Ibiza!

Cipriani Ibiza: elegancia  vanguardista y tradición de renombre

Tradición y modernidad se estrechan la mano en uno de los restaurantes de referencia internacional: Downtown Ibiza By GIUSEPPE CIPRIANI. Alojado en el Ibiza Gran Hotel, el restaurante Cipriani cuenta con unas impresionantes vistas del puerto, factor que llevó a una familia proveniente de Venecia a asentarse en el citado enclave.

De aspecto simple, sofisticación relajada y elegancia atemporal, el diseño de esta obra maestra surgió de una larga ruta en avión a través de la tradición. Una decoración que mezcla tintes modernos con muebles de los años 60 y una gastronomía que conjuga lo mejor de la cocina Mediterránea son las señas de identidad de un establecimiento de renombre.

Cipriani: Pasta, pizza y vino en una espectacular terraza de ...

Diferentes zonas, un mismo estilo de vida: la elegancia exquisita elevada a la máxima potencia. Solo aquí podrán disfrutar de sensacionales bebidas en el bar, entre las que cabe mencionar el famoso Bellini; además, podrán deleitarse con el Carpaccio Cipriani en su exclusivo restaurante o celebrar una cena en la azotea con imponentes vistas al mar y al casco antiguo de la ciudad. Aprovechen la oportunidad, son muchos los adeptos a la casa.

Chambao Ibiza: encanto mediterráneo con los pies en la arena

Ubicado en plena Bahía de Talamanca se encuentra Chambao, el restaurante de día del Nobu Hotel Ibiza Bay. De aspecto desenfadado y espíritu carismático refleja esa esencia mediterránea que embriaga el aire de la isla. Un lugar donde perderse, dejarse mimar y relajarse; ese trocito de cielo donde todos, alguna vez, hemos deseado estar.

Muchos de los ingredientes de la cocina de Chambao provienen directamente de las mejores granjas ecológicas o mercados de pescado de la isla, aportando el verdadero sabor de Ibiza directamente a cada plato servido en este elegante beach restaurant.

Chambao, en Nobu Hotel Ibiza Bay: pies en la arena y ¡a disfrutar!

Abrimos boca con un suculento hummus de aceitunas; a continuación, su delicioso y generoso tartar de salmón, mango y aguacate; y, como plato estrella, un espectacular Lobster Paella servida en mesa de la cual ¡no podrás dejar ni un grano! Además, punto y a parte para la selección de cocteles en el área de la piscina en la que disfrutar del resto de la tarde con un ambiente perfecto entre el mar y el cielo de la islaUn sitio con especial encanto y esencia ibicenca, contando los días para regresar. 

La Mesa Escondida: el secreto mejor guardado de Ibiza

Alejado de las grandes multitudes, Petunia Ibiza es una joya de hotel boutique con 20 años de historia situado en un enclave único de la isla mágica a orillas de la íntima Cala Carbó. Es precisamente aquí donde se resguarda La Mesa Escondida, el restaurante del complejo, convertido ya en uno de los must de esta temporada singularmente relajada en la isla. Un idílico lugar donde llegar antes de la ‘golden hour’ para disfrutar de un buen coctel en la azotea que nos sirva para abrir boca a una mágica cena con vistas a Es Vedrá, el islote más silueteado de Ibiza.

Cocina Mediterránea Ibiza | La Mesa Escondida | Cala Carbo Ibiza

Lorenzo Gasparrini, una maravilla de chef, junto a su equipo, será el encargado de sorprenderle con sus menús creativos y recetas tradicionales elaboradas con técnicas contemporáneas de la cocina mediterránea. Como acompañamiento una amplia selección de vinos que ponen el acento sobre las Islas Baleares, especialmente Ibiza y España continental, con especial atención al vino ecológico y natural.

¿Quieren un secreto? Prueben la pizza Petunia, elaborada en su propio horno de leña; la pasta fuera de carta con gamba roja cruda; y como postre el semifrío de cacahuete y chocolate blanco. Gracias infinitas a Íñigo Ochoa, su director general, por su infinita profesionalidad y darnos la posibilidad de descubrir hasta el último rincón de este pedazo de cielo en la Tierra.

Casa Jondal: el chiringuito gourmet por excelencia

Rafael Zafra tenía los ingredientes para crear uno de los mejores restaurantes en Ibiza; la Cala Jondal, en San José, al suroeste de la isla, serviría como enclave para materializar la idea del chef: “mi sueño fue siempre tener un chiringuito, que no un bar de playa”.

Y así fue como nació Casa Jondal, una versión renovada del chiringuito de toda la vida. La sencillez y el lujo han sabido combinarse con maña en un espacio sin igual, donde el cocinero hace un despliegue maestro de sabiduría culinaria mientras los comensales disfrutan de una marea que bien podría bañarles los pies. Alcanzar la sencillez y convertirla en sofisticación ha sido una tarea ardua; sin embargo, sus frutos ya se pueden ir cosechando.

Chiringuito 'Casa Jondal' de Rafa Zafra en Ibiza | Guía Repsol

Aquí los productos del mar son la joya de la corona, los reyes de la casa, aunque existen opciones para los amantes de la carne. Sin embargo, su punto fuerte está en la forma de cocinarlos, a la plancha, fritos o hervidos. Aunque esto no es todo, los amantes del dulce podrán disfrutar de un auténtico recetario; la piña con crema catalana y sorbete es algo que cualquiera debería probar antes de enfrentarse a San Pedro. 

A mi manera: un oasis orgánico de kilómetro cero

Un pequeño oasis de relajación inmerso en la naturaleza entre los que se encuentra uno de los mejores restaurantes en Ibiza que abrieron sus propietarios italianos hace 17 años en Formentera y que decidieron expandir a su isla vecina hace dos. Un ambiente único es el que nos propone A mi manera, aunque no es todo.

A través del arte, la naturaleza y la calidad de los productos trabajados manualmente por el chef y su equipo, ofrecen una experiencia más que satisfactoria en su búsqueda por consolidarse como un punto de encuentro para personas de diferentes culturas y nacionalidades

A Mi Manera. El jardín de las delicias | FaceFoodMag

A mi manera presta especial atención al cuidado de su huerto que, cultivado orgánicamente, les permite ofrecer un producto de calidad “a cero metros”. De esta manera respetan los recursos naturales de la isla que nos acoge y nos llena. Nuestra propuesta pasa por un carpaccio de pulpo al sabor mediterráneo, hummus de garbanzos y tomate; la sobrecostilla de wagyu raza Kobe; y, como fin de velada, un Sgroppino, el cóctel confeccionado con sorbete de limón, champagne y vodka. 

Hasta aquí nuestros diez secretos mejores guardados del 2020 para saborear la isla. Ojalá no tarden en disfrutarlos. ¡Nos vemos en los mejores restaurantes en Ibiza!